Salud Mental en Agenda: Luján Convoca a un Encuentro por un Derecho Colectivo

Bajo una consigna poderosa, “La salud mental es un derecho que se construye de manera colectiva”, el Municipio de Luján se prepara para una jornada de concientización y acción.

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, la Red Local de Salud Mental invita a la comunidad a un encuentro dedicado a la difusión, promoción y prevención.

La cita será el próximo jueves 9 de octubre en la Plaza Colón, y se extenderá desde las 10 hasta las 13 horas. La actividad busca sacar el debate de la esfera privada y llevarlo al espacio público, resaltando la necesidad de un abordaje comunitario.

Trabajadoras y trabajadores de las diversas áreas que se articulan en el territorio serán los protagonistas. El encuentro contará con la instalación de stands informativos, la realización de talleres abiertos al público y la disposición de espacios de orientación para cualquier vecino que lo necesite. Además, habrá una muestra de las actividades y programas que se desarrollan en cada institución participante.

Los organizadores subrayan que la participación ciudadana e institucional es fundamental para el éxito de la propuesta, ya que permite afianzar lazos que promuevan y garanticen efectivamente el derecho a la salud mental para todos. La convocatoria es una clara señal del compromiso local para construir una sociedad más informada y empática.