El periodista “Fabián Pérez usó el correo interno de Luján en Línea para acosar mujeres”

El “periodista” Fabián Pérez luego de identificarlas en las redes sociales y al ver que se trataba de bellas damas, les respondía de manera personal, y les solicitaba una ampliación de la información, por lo que aquellas que respondían a su Whatsapp eran “piropeadas o acosadas” de diferentes maneras.

A muchas mujeres que escribían en el portal de noticias Luján en Línea, sobre búsqueda de empleo, comentarios barriales, avisos de robos de bicicletas, y todo tipo de cuestiones que hacen a la comunicación en las redes, hasta donde pudimos averiguar en la toma de testimonios que realizamos durante nuestra investigación, el “periodista” Fabián Pérez luego de identificarlas en las redes sociales y al ver que se trataba de bellas damas, les respondía de manera personal, y les solicitaba una ampliación de la información, por lo que aquellas que respondían a su Whatsapp eran “piropeadas o acosadas” de diferentes maneras.

ESCRIBÍAN POR ALGO, Y TERMINABAN SIENDO ACOSADAS

Durante nuestra investigación sobre el caso Fabián Pérez, y las denuncias penales que pesan sobre él por la presunta comisión de los delitos de acoso sexual contra una menor de edad y abuso sexual agravado por el vínculo, nos encontramos con testimonios de mujeres que aseguran haber sido “piropeadas o acosadas”, por parte de uno de los responsables del portal de noticias Luján en Línea, dado que al escribir un mensaje o comentario, por el ejemplo por haber padecido un robo en un barrio o localidad, al perder un perro, al extraviar un manojo de llaves, etc., recibían ellas un mensaje como para que amplíen la información. Allí el periodista Fabián Pérez, según nuestras fuentes, lograba obtener la identidad de la internauta en cuestión y su contacto telefónico, por lo que al responder ellas los mensajes de Whatsapp comenzaban a recibir comentarios fuera de lugar, stickers, imágenes de todo tipo, pretendiendo el denunciado por acosos y abusos sexuales lograr alguna respuesta positiva, en base a sus intenciones de acercamiento.

¿ERA TUYA O DE TU NOVIO?

En uno de los casos, una atractiva joven sufrió el robo de su bicicleta en su domicilio, por lo que solicitó información públicamente escribiendo un comentario en el portal Luján en Línea, para ver si algún vecino seguidor de ese sitio tenía alguna información, y en ese mensaje figuraba el número de contacto de esa chica para cualquier novedad. Entonces en breve recibió un mensaje por Whatsapp desde Luján en Línea, en el que se le solicitaba una ampliación de la información. Todo supuestamente para hacer una nota periodística o para darle más visibilidad al asunto. Pero la señorita en cuestión, cuando mencionó que se trataba de una bicicleta robada, recibió como respuesta la pregunta: “PERO ¿LA BICICLETA ERA TUYA O DE TU NOVIO?”, a lo que la afligida víctima de la sustracción respondió que la bicicleta era de su propiedad, que no era de ningún novio, comenzando entonces a recibir stickers y comentarios, de ninguna manera una verdadera preocupación por la cuestión de fondo. Evidentemente la intención era otra.

LA BASE DE DATOS

Hasta donde pudimos averiguar, el correo interno de Luján en Línea era usado de esta manera, para identificar a mujeres con nombre y apellido, para entonces buscar luego fotografías de las mismas en las redes sociales, y una vez corroborada la buena fisonomía de la mujer, ella comenzaba a recibir invitaciones y comentarios de todo tipo: “PERO, NO PODÉS SER TAN LINDA”, en algunos casos, y hasta directamente ser invitadas a viajar a la costa atlántica, a los hoteles que el Secretario general de Mercantiles “Sergio Gauna su amigo íntimo, le conseguía gratis”. Alojamientos desde los que incluso Fabián Pérez, vía redes sociales, invitaba a mujeres a que la vayan a pasar con él.

EL RECHAZO ERA EL COMÚN DENOMINADOR

Los acosos de Fabián Pérez recibían duras respuestas de parte de las damas, que se manifestaban de diferentes maneras vía Whatsapp y otras redes sociales. Por lo que entre otros comentarios transcribimos algunos de diferentes mujeres:

-“LE DIJE QUE SE DEJARA DE MOLESTAR,… QUE ES UN TIPO MUY GRANDE YA,… NO ENTIENDE DE QUE NO ES NO”.

-“ES UN PAJERO, MUY MOLESTO”.

.“ME DECÍA NO PODÍA SER TAN LINDA,… ME INVITABA A QUE FUERA A PASAR LAS FIESTAS CON ÉL A LA COSTA,… QUE TENÍA UN ARREGLO CON ALGUIEN QUE LE CONSEGUÍA LOS HOTELES GRATIS…”.

-“ME ROBARON LA BICICLETA Y ME PREGUNTABA SI ERA MÍA O DE MI NOVIO,… Y YO ESTABA MAL PORQUE ME HABÍAN ROBADO LA BICICLETA Y EL TIPO QUERÍA LEVANTARME…”.

-“ERA DEMASIADO INSISTENTE,… MEDIO PERVERSO”.

-“¨DALE, ¿QUERÉS VENIR?¨… ERAN MENSAJES QUE ME MANDABA A LAS 3 DE LA MADRUGADA. CON ESO DE QUE ¨SOS PRECIOSA, ¿NO QUERÉS VENIR?… UN DESQUICIADO, UN PAJERO”.

-“NUNCA LE DI CABIDA”,… “ME DECÍA ¨QUE LINDA SOS, NO PODÉS SER TAN LINDA¨”.

-“UN FLACO INSISTENTE, QUE CUANDO SUBÍA LA FOTO DE UN PERRO ME PONÍA ¨QUÉ LINDO PERRO¨, PERO CREO QUE CONMIGO SABÍA HASTA DONDE LLEGAR. ÉL NO ENTENDÍA,… UN DÍA LO BORRÉ DEL WHATSAPP, PERO ÉL SE GUARDÓ MI CONTACTO Y OTRO DÍA ME VOLVIÓ A MANDAR. ERA MUY PESADO,… ERA UNA COSA CONTINUA,… BUENO FLACO, DALE!”.

-“RECUERDO QUE ÉL ME DIJO ¨YO YA ESTOY ACÁ EN LA COSTA¨,… Y ME PREGUNTÓ SI YO QUERÍA IR A PASAR LAS FIESTAS CON ÉL,… Y ALGO ME DIJO DE ¨TENGO UN ARREGLO CON UN HOTEL¨, ALGO ME DIJO DE UN SINDICATO. Y UNA VEZ HABLANDO CON UNA AMIGA LE DIJE DEL DE LUJÁN EN LÍNEA, Y ELLA ME DIJO ¨SÍ, ES UN DENSO¨”.

-“ES UN TIPO QUE NO ESTÁ BIEN, ¨ME DA MALA ESPINA¨ ME DIJO MI AMIGA. Y ME RECOMENDÓ ¨BLOQUEALO¨, Y ES CIERTO, UNA SE CANSA DE DECIRLE BASTA, BASTA, BASTA!… ES CAPAZ DE CAGARLE LA VIDA A ALGUIEN. Y A ESTOS TIPOS ASÍ HAY QUE METERLOS PRESOS”.

LAS MUJERES BONITAS ERAN CONTACTADAS A SUS CELULARES

Tal como mencionamos, hablamos durante nuestra investigación con más de 60 personas, y en su gran mayoría se trata de mujeres de excelente presencia, las que se vieron afectadas, por acosos o situaciones poco deseadas. Incluso a tal punto se animaron a hablar con nosotros, que hasta las esposas de personas que trabajaban con él, buenos amigos y/o compañeros de trabajo, las que también fueron acosadas de diferentes maneras.

LO MANDAN AL FRENTE SUS PROPIOS “AMIGOS” POR ENCARARSE A SUS ESPOSAS

Por estas circunstancias es que incluso integrantes de su círculo íntimo, solicitando reserva de identidad, aportaron muchos datos cuando fuimos a consultarlos sobre los comportamientos de Fabián Pérez, el denunciado trabajador de prensa que usaba su propio portal, o donde presta servicios, para pescar atractivas y posibles víctimas de sus acosos.

YENDO A TRIBUNALES

En este contexto, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por lo que será la justicia la que determine qué tipo de carátula se le termina colocando a su pesado expediente judicial, en el que la denunciante de los presuntos delitos de acoso sexual contra una menor de edad y abuso sexual agravado declaró por más de 4 horas.

AL PERIODISTA “LE NEGARON DOS PEDIDOS DE EXIMICIÓN DE PRISIÓN”

Hasta el momento a Fabián Pérez se le negaron dos pedidos de eximición de prisión, realizados por dos abogados diferentes, “al primero lo dejó en banda si pagarle ni un dólar. Pero al segundo abogado que copió y pegó la eximición de prisión que hizo el primero, le pagó 1.000 dólares”, según fuentes judiciales.

Es que el beneficio de eximición de prisión, tal lo expresaron los abogados consultados: “podría darse solo si la condena por los delitos que se le acusa estuvieran entre 3 y 8 años de cárcel”. Pero, hasta el momento, según se instruye la causa habría una expectativa de pedido de elevación a juicio que: “podría tener una sentencia que se ubica entre 8 y 20 años de prisión. Al nivel de un homicidio”.

Todo está por verse. No somos nosotros los que evaluemos lo que verdaderamente sucedió, será en un tribunal de realizarse un juicio tal como el que se realizaría, donde se decidirá la suerte del “periodista” denunciado.

Será justicia.