El periodista Fabián Pérez denunciado por acoso sexual contra una menor de edad y abuso sexual agravado por el vínculo, pretende fugarse a México.
Otra investigación de Osvaldo Cabral
Si bien en un inicio de nuestras investigaciones diferentes fuentes, dentro su círculo íntimo, confesaron que Fabián Pérez pretendería fugarse a Uruguay, ahora corroboramos que sus intenciones serían las de irse aún más lejos, a México, en medio de un escándalo que lo dejó en el ojo de la tormenta.
MIRÁ EL VIDEO:
https://www.facebook.com/elciudadanodelujan/videos/1278066919545458
TRATARON DE ENCUBRIRLO
Podemos decir que se generó una cadena de complicidades entre las diferentes autoridades de la Universidad Nacional de Luján, desde la mesa de entrada hasta la oficina del rectorado, porque el denunciado “tiene muchos amigos”, y trabaja como “periodista” en la radio de Frecuencia Modulada que posee esta casa de altos estudios.
Es que cada uno de los que consultamos en diferentes estructuras de la UNLu pretendieron meter todo debajo de una alfombra, sin siquiera recibir en tiempo y forma las copias de las denuncias penales que se habían hecho en la Fiscalía contra Fabián Pérez, muy a contrapelo de todo lo que allí se dicta como cátedra, en la supuesta Lucha contra la Violencia de Género. Porque, hasta se enojaron con nosotros por nuestras averiguaciones, en diferentes charlas telefónicas, en las que no solo recibimos una fuerte oposición sino también chicanas haciéndose los ofendidos, sin contestar nuestras consultas. Impidiendo las autoridades en su conjunto que logremos dar con información puntual sobre la cuestión de fondo que los encolumnó a todos por igual. Nos dio vergüenza ajena ver la manera en que todos, infructuosamente, trataban de esquivar el bulto.
ELLAS TAMBIÉN INVESTIGARON
Muchas fueron las mujeres que a partir de nuestros informes colaboraron, y lo hicieron de diferentes maneras, con el relato de sus tristes experiencias, por haber sido acosadas sexualmente por el “periodista” Fabián Pérez, quien las hostigaba mediante mensajes por medio de las redes sociales, luego de haberlas investigado y tras al ver sus fotografías.
Él las individualizaba como mujeres atractivas. Del mismo modo en que, otras muchas damas por su cuenta, descubrieron sendos detalles en las redes, trasformándose esos datos en piezas fundamentales, para que completemos el rompecabezas que armamos, descubriendo el verdadero perfil de este personaje, que ahora pretende darse a la fuga hacia Uruguay y luego a México.
SUS PROPIOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO ACCEDIERON A HABLAR
Habíamos obtenido testimonios de personas del círculo íntimo del denunciado, que hacían referencia a que Fabián Pérez pretendía irse a vivir a Uruguay, por lo que él mismo decía en diferentes momentos del día, como una obsesión. Ni más ni menos que fugándose de la justicia argentina, en un contexto judicial que sin dudas se le puso cuesta arriba, al habérsele negado dos eximiciones de prisión. Pero, la República Oriental del Uruguay no sería entonces el destino final, sino que solo se trataría de una posta en el camino, ya que su objetivo sería llegar a los Estados Unidos de México, y perderse allí, puesto que hay vuelos directos desde Montevideo hasta la Ciudad de México.
QUE NO SEPAN DE LOS ANTECEDENTES
Quizás, lo que podría estar evaluando Fabián Pérez, sería no embarcarse en un avión desde el aeropuerto de Ezeiza, puesto que quizás habría interpretado que en Uruguay no lo identificarían, ni lo retendrían, deduciendo sería más fácil poder realizar un vuelo internacional desde la República Oriental, donde sus causas judiciales no se conocerían.
Es que, hasta el momento al menos, no tendría una orden de captura internacional: “Por acoso sexual contra una menor de edad y abuso sexual agravado por el vínculo”, como nos aseguran fuentes judiciales, ya que aún se estaría conformando la carátula. Y, en breve se prevé tener información oficial al respecto, por lo que sabremos cuál es la situación que involucra a quien asegura ser: “Muy amigo de Alejandro Fantino”, una muletilla que Fabián Pérez parece decir seguido, a las mujeres que pretende conquistar.
¿Será que decir que sos amigo de Fantino genera un enamoramiento instantáneo, según la peculiar mirada de Fabián Pérez?
¿Serán para tanto las relaciones de este “periodista” denunciado con el mundo periodístico y del espectáculo, o todo forma parte de una rebuscada estrategia de acoso, contra cada una de las mujeres que pretende captar en las redes?
LOS ABOGADOS DE PÉREZ, CON UNO DE ELLOS QUE “COPIA Y PEGA”
Fabián Pérez ya lleva consultados al menos dos abogados: “Al primero que es el Doctor Adrián Rodríguez, lo dejó en banda, sin pagarle un solo peso. Pero al segundo abogado, que es El Galgo Escuredo ya le pagó 1.000 dólares. Y eso que Escuredo laburó poco, porque copió y pegó lo mismo que ya había hecho Rodríguez por la eximición de prisión. Igual, a los dos abogados se la rechazaron”.
SEGÚN LOS ARTÍCULOS 169 Y 169 BIS
Es que las eximiciones de prisión, según fuentes judiciales, pueden tramitarse si las condenas están en el orden de entre 3 y 8 años de cárcel. Pero, en este caso que tendría una carátula de: “Acoso sexual contra una menor de edad y abuso sexual agravado por el vínculo, la condena queda entre 8 y 20 años. Por esto se la rechazan, porque la condena podría estar por encima de los 8 años, así que Pérez no zafa ni en pedo…”. Aunque aún no hay confirmación de lo que hará la Fiscal Laura Cordiviola, a cargo de la Fiscalía 10 de Luján; que cuenta con el total aval en todo lo actuado por parte del Juez de Garantías Patricio Arrieta, del Juzgado 3 de Mercedes.
UN CHOLULO QUE A TODOS LES PIDE SACARSE UNA FOTO
Las noticias no son las mejores para el denunciado, que permanentemente se muestra en las redes sociales y en su celular en fotografías con personajes de la farándula y del periodismo de nivel nacional, un ámbito al que a él le encantaría pertenecer, pero nunca lo logró.
Es que, según diferentes mujeres consultadas: “Él (Fabián Pérez) siempre te muestra fotos y dice que son sus amigos. Pero, lo hace como si una fuera a salir con él porque es amigo de Alejandro Fantino o del Chavo Fuks o de Diego La Torre o de La Bruja Verón”, y agregaron: “Siempre se la pasa hablando de ellos. Si hasta hace como que atiende el teléfono y que les habla. Pero yo me daba cuenta de que todo era verso”, comentó una mujer que fue hostigada por Pérez, y nos reclamó resguardo de su identidad, puesto que ella no desea problemas con el padre de sus hijos, siendo acosada por el denunciado, cuando a ella le decía: “No podés ser tan linda, venite a la costa, que estoy en un hotel. Te espero”, “Él no entendía que no es no”.
PERO ESTÁN LAS QUE QUIEREN IR A DECLARAR
Esto se da en un marco en el que también existe otro tipo de mujeres, las que no tienen ningún tipo de problemas de presentarse a declarar en sede judicial, aportando sus historias personales, que son similares en cuanto a los acosos, a los hostigamientos, a las propuestas indecentes y malos tratos que les tocó experimentar, con este personaje que: “se exalta, se enoja” cuando no logra sus objetivos de supuesta “seducción”, dado que en muchos casos afirmaron que: “Fabián te sigue insistiendo, es molesto”, “es muy difícil sacártelo de encima si averiguó cuál es tu contacto del celular o vio tus fotos en el Facebook o en Instagram”.
USABA LA BASE DE DATOS DE LUJÁN EN LÍNEA
Hemos detectado que Fabián Pérez utilizaba indebidamente la base de datos de Luján en Línea, el portal de noticias para el que trabaja o en el que tiene una sociedad laboral con Diego De Nicolás, también periodista, aunque en medios de comunicación de nivel nacional. Siendo Luján en Línea un portal que lleva muchos años en funcionamiento en la ciudad de Luján. Pero a través del cual, una vez que una mujer enviaba un mensaje, por cualquier situación, ellas recibían sugerencias de que amplíen sus reclamos, que ofrezcan más detalles: Por ejemplo cuando denunciaban el robo de una bicicleta, la pérdida de un manojo de llaves, y así en determinado momento se les recomienda, desde el portal Luján en línea, que enviaran mensajes a un número de celular, y resulta que se trataba del contacto del teléfono personal de Fabián Pérez, quien entonces identificada la dama con nombre y apellido real, corroboraba su fisonomía vía redes sociales, usando Facebook o Instagram, y si se trataba de una bella mujer entonces comenzaba a recibir mensajes, con preguntas incómodas, las que terminaban siendo acosadas, hostigadas, con todo tipo de propuestas, tal manifestaron durante nuestra investigación.
¿QUÉ LES DECÍA?
Las mujeres han recibido comentarios como: “No podés ser tan linda”, hasta al punto de ser invitadas a viajar a la costa atlántica, para disfrutar de un hotel. Siendo este alojamiento gratuito el que le era conseguido, según las propias palabras del denunciado Fabián Pérez, por el secretario general del sindicato de mercantiles de Luján-General Rodríguez, el sindicalista Sergio Omar Gauna, aunque Pérez no pertenece a ese gremio.
Pero de todas maneras era alojado en un hotel de mercantiles, y sin cargo. Del mismo modo en que lo hemos comprobado en otros casos, con otros periodistas, que fueron incluso acompañados por funcionarios municipales de anteriores gestiones a la actual. Hoteles que, en definitiva, son costeados gracias a los aportes de los afiliados a ese sindicato, sin que ellos nunca supieran las razones de la buena prensa que tiene Luján en Línea sobre con el Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad. Así que, para el sindicalista Gauna es un negocio redondo, ya que tiene una oficina de prensa pagada con el esfuerzo de los afiliados al gremio que conduce un referente de nivel nacional como el gitano Armando Cavalieri.
¿Estará enterado Cavalieri de esto, o será una práctica común de este gremio?
LA FLAMANTE DIPUTADA AMIGA,… PONIENDO ESTABA LA GANSA
Por otra parte, “Fabián Pérez es amigo” de una diputada oficialista, la misma que en estos días juró pomposamente para asumir su cargo, y “puso abundante pauta publicitaria en Luján en Línea” en la pasada campaña proselitista. Esos serían los recursos económicos con los que hoy contaría el “periodista” denunciado como para irse a México, si así lo decidiera. Además del dinero verde extra que logró generar, como producto de la venta de la mitad de una casa, por del acuerdo de divorcio que tuvo Pérez con su ex esposa. La misma que en una discusión le tiró los billetes en la cara en la puerta de ese domicilio.
PERO LA FLAMANTE LEGISLADORA SE CUIDA
Incluso, ante estas noticias de las causas judiciales que se hicieron públicas por medio de nuestros informes periodísticos, la rutilante diputada no quiere dialogar por teléfono con el denunciado, según aseguran algunas fuentes oficiosas: “Ellos ahora no están hablando. Porque (…) por las dudas no quiere ser grabada, charlando con Fabián (Pérez) en medio de este quilombo. Porque eso es un boomerang, y ella ya llegó donde ni siquiera pensaba llegar. Así que quiere cuidar su quintita,… ella ya colaboró, y mucho. Que se arregle solito”, expresó una amiga en común de ambas partes.
SE QUIERE MANDAR A MUDAR
Tal como lo mencionamos, Fabián Pérez en un grupo de Facebook denominado “Argentinos en México”, escribió un mensaje que dice que se quiere ir de Argentina, y asegura que es capaz de trabajar en cualquier cosa, con tal de estar lejos de estas tierras. Y, su condición judicial lo alienta a irse bien lejos: “Quiere rajarse al carajo, para no quedar pegado. Y eso que nosotros le dijimos que si hace eso es peor. Pero dice que si se queda lo meten en cana…”, lo que casi sería el equivalente a confesar que lo que se ha denunciado es cierto, y que por eso quiere irse. Puesto que: “Nunca nos dijo que fuera inocente, ni que nada tiene que ver…”, confesó una fuente muy relacionada a la estructura de la Universidad Nacional de Luján.