“Clubes en Marcha”: Con fondos municipales, más de 20 escuelitas de fútbol avanzan en obras de infraestructura

La iniciativa del Municipio de Luján beneficia a instituciones nucleadas en la ACIFO con hasta 3 millones de pesos para mejorar iluminación, cerramientos y seguridad, impactando positivamente en miles de jóvenes deportistas.

Un impulso significativo al deporte comunitario se observa en Luján. Más de 20 escuelas de fútbol infantil y juvenil, agrupadas en la Asociación de Clubes de Fútbol del Oeste (ACIFO), están ejecutando obras de mejoramiento en sus predios gracias a la asignación de recursos del programa “Clubes en Marcha”, lanzado por el Intendente Leonardo Boto en abril.

Financiado con fondos exclusivamente municipales, el programa busca fortalecer las instituciones y promover la inclusión social a través de la mejora en infraestructura y equipamiento, con un tope de 3 millones de pesos por proyecto técnico presentado.

El Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, destacó el valor social de estas inversiones. «Vemos con mucha alegría cómo avanzan los trabajos en distintas escuelitas de fútbol, cómo se invierten los recursos en obras que van a mejorar las prácticas deportivas de miles de niños, niñas y adolescentes, a optimizar los espacios de encuentro de la comunidad y contribuir a contar con predios más cómodos y seguros», valoró el funcionario.

Obras Clave en Desarrollo

Las refacciones, ampliaciones y mantenimientos se centran en mejorar la seguridad y la funcionalidad de los predios. Entre las entidades que ya concretan sus proyectos, se destacan:

  • Escuela de Fútbol Julio Steverlynck (Jáuregui): Mejora total de la iluminación del campo de juego y sector de entrenamiento, utilizando artefactos de bajo consumo.
  • Escuela de Fútbol José Ingenieros (Torres): Instalación de nuevos alambrados para el cerramiento y refacción de sanitarios.
  • Escuela de Fútbol El Lucero y Santiago Cortínez: Ampliación del cerramiento de sus predios con nuevos alambrados y portones.
  • Escuela de Fútbol Rey de Reyes: Tareas de ampliación de la cancha auxiliar y mejora en la iluminación del campo principal.
  • Escuela de Fútbol Juventud Unida (Villa del Parque): Colocación de alambrados perimetrales y trabajos para finalizar la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

El beneficio de “Clubes en Marcha” también alcanzó a otras instituciones de la Asociación, incluyendo a Santa Elena, Juvenal Gallardo de Open Door, Defensores de Pueblo Nuevo, Platense, San Pedro, San Luis Gonzaga de Jáuregui, El Trébol, Juventud Unida de Olivera, Los Pumas, Parque Esperanza, San Bernardo, Alumni, y El Mirador.

Con la ejecución de estas obras, el Municipio reafirma su apoyo al deporte local como herramienta de contención y desarrollo social.