La Magia Vuelve a Luján: «Una Noche en los Museos» Ilumina el 1 de Noviembre

Luján se prepara para una de sus citas culturales más esperadas: una nueva edición de “Una Noche en los Museos”. Este evento, que invita a redescubrir la riqueza patrimonial local, se realizará el sábado 1 de noviembre, ofreciendo un vasto programa de acceso libre y gratuito.


🎨 Patrimonio y Celebración

El Director de Culturas, Federico Aime, destacó la importancia de esta jornada que promete una «grilla cultural pensada especialmente para la ocasión».

«La ciudad se prepara para disfrutar nuevamente de ‘Una noche en los Museos’, un evento que nos invita a conocer nuestro patrimonio cultural desde otra perspectiva, con más de 10 espacios abiertos durante toda la jornada», expresó Aime.

El encuentro se desarrollará de 18 a 00 horas y transformará el panorama cultural lujanense con múltiples atractivos para todas las edades:

  • Visitas Guiadas y Muestras Artísticas.
  • Shows Musicales en vivo.
  • Patio Gastronómico y Feria de la Economía Popular en el Parque Ameghino.
  • Exposición de Autos Clásicos en la Plaza Belgrano.

🏛️ Más de Diez Espacios Abiertos al Público

La propuesta incluye la apertura simultánea de diez instituciones clave del distrito, permitiendo a los visitantes un recorrido inmersivo por la historia y el arte de Luján:

  • Museos Principales: Museo de Bellas Artes, Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Museo Municipal y Museo Casa de Ameghino.
  • Espacios Históricos: Cripta de la Basílica, Museo ferroviario, Colegio Hermanos Maristas e Historial Marista.
  • Instituciones Educativas y Artísticas: Escuela Normal y Escuela de arte Pipo Ferrari.
Espacio CulturalDirección Destacada
Complejo Museográfico UdaondoLezica y Torrezuri 917
Museo Casa de AmeghinoLas Heras 466
Cripta de la BasílicaSan Martín 51

📌 Información y Contacto

El cronograma completo con los horarios y detalles de las actividades en cada punto cultural será anunciado en los próximos días.

Para no perderse ninguna novedad, se recomienda seguir las redes sociales oficiales:

  • Secretaría de Culturas y Turismo: @culturasyturismolujan (Instagram)
  • Municipio de Luján: @municipiodelujan