El Luján Tenis Club fue testigo del cierre exitoso del segundo torneo de tenis ITF W15 Copa Ciudad de Luján, que concluyó este domingo tras una semana de alto nivel deportivo y una organización destacada. El evento no solo afianza a Luján como una plaza clave en el circuito internacional, sino que coronó a una tenista local como su figura excluyente.

Capurro Taborda: La Dueña del Singles
La argentina Martina Capurro Taborda se alzó con el título de singles por segunda semana consecutiva, una hazaña que subraya su gran momento. La oriunda de Avellaneda, en un emocionante partido final, venció a la chilena Fernanda Labraña con parciales de 3-6, 7-6 y 6-4. Con esta victoria, Capurro sumó su décimo título ITF, el tercero que obtiene en la temporada 2025.
En la categoría de dobles, la dupla de la argentina Luciana Moyano y la ecuatoriana Camila Romero se tomaron revancha de la semana anterior (donde fueron subcampeonas) y conquistaron el título. Derrotaron a la pareja conformada por Fernanda Labraña y la argentina Justina González con un doble 6-4 y 6-4.
El Talento Local y la Reafirmación de la Sede
La joven tenista lujanense Mía Brayotta tuvo también una participación encomiable, cayendo ante la brasileña Julia Konishi (N° 800 del ranking) tras batallar por más de dos horas y media. A pesar de la derrota, Brayotta redondeó una gran competencia y logró sumar puntos esenciales para el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA).
El éxito organizativo fue destacado por las autoridades. Federico Vanin, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, agradeció a las entidades: “Hemos puesto lo mejor para que… las deportistas se sintieran como en casa y se llevaran el mejor recuerdo de una plaza que se va consolidando como una referencia en el circuito. Agradecemos a la ITF, la AAT, la empresa Tennium y el Luján Tenis Club por seguir confiando en nosotros”.
Matías Silvano, Director de los torneos, valoró que es el quinto año consecutivo de esta competencia en Luján y se mostró satisfecho por haber «estado a la altura de la exigencia».
Datos del Torneo Internacional
Los dos torneos fortalecieron la consolidación de Luján como sede internacional, convocando a más de 100 jugadoras de países como Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Rusia, entre otros.
Las competencias repartieron 15.000 dólares en premios y sumaron 15 puntos en el ranking de la WTA. Los torneos fueron supervisados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y avalados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), organizados por la empresa Tennium (de Martín Jaite) y el Luján Tenis Club, con el apoyo del Municipio de Luján.