Bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, la ciudad de Luján se prepara para recibir a un millón de peregrinos en la 51ª Peregrinación Juvenil. El evento, una de las mayores expresiones de fe del país, se llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5 de octubre.

La tradicional caminata comenzará el sábado a las 10 de la mañana en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Los fieles recorrerán un total de 60 kilómetros, siguiendo la imagen réplica de la Virgen, hasta llegar al Santuario de Luján.
El punto culminante de la jornada será la Misa central, que se realizará el domingo a las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.
Para fortalecer el aspecto sanitario, la organización contará con más de 60 puestos de salud distribuidos a lo largo de todo el trayecto.
El Municipio de Luján, por su parte, dará a conocer en las próximas semanas los detalles del operativo de seguridad y vial. Se ha informado que el ingreso de los peregrinos a la ciudad será por la calle Las Heras.
La Peregrinación a Luján es una oportunidad única para vivir un fin de semana de profunda fe, superación personal y encuentro comunitario. La ciudad espera a todos los que deseen unirse a esta experiencia, ya sea caminando o acompañando a los peregrinos en su llegada.