Este sábado se pondrá en marcha la nueva Liga Municipal de Básquet en las canchas públicas del Parque San Martín. La competencia tiene como objetivo principal promover y fortalecer la práctica de este deporte en el distrito, ofreciendo a los jóvenes una plataforma para competir y desarrollarse.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. “El lanzamiento de la Liga supone la continuidad del trabajo que venimos haciendo a través de la Escuela Municipal de Básquet, aprovechando una infraestructura deportiva de primer nivel como la que tenemos en el Parque San Martín. Contar con una competencia permanente es una herramienta clave para promover el deporte en todo el distrito”, expresó Federico Vanin, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio.
La competencia se organizará en categorías mixtas y se disputará con una frecuencia mensual. En la fecha inaugural se estrenarán nuevos tableros profesionales de acrílico para los encuentros. El formato de los partidos será de 5 contra 5, con cuatro cuartos de 10 minutos cada uno. La coordinación de la liga estará a cargo del equipo de profesores que integran la Escuela Municipal de Básquet.
Categorías y fixture de la jornada inaugural
La Liga Municipal de Básquet contará con la participación de las siguientes categorías mixtas:
- Pre Mini (8 y 9 años)
- Mini (10 y 11 años)
- U13 (12 y 13 años)
- U15 (14 y 15 años)
- U17 (16 y 17 años)
El fixture completo para la jornada inaugural es el siguiente:
- 10 hs – Categoría Sub 15: Escuela Municipal vs. UNLu.
- 11 hs – Categoría Sub 13: El Timón vs. Escuela Municipal.
- 11 hs – Categoría Mini: Escuela Municipal vs. UNLu.
- 12 hs – Categoría Sub 17: El Timón vs. Escuela Municipal.
- 12 hs – Categoría Pre Mini: Escuela Municipal vs. UNLu.
Florencia Adorno, Coordinadora de la Escuela Municipal de Básquet, valoró la importancia del proyecto: “Estamos muy contentos de poder dar inicio a la Liga junto a las instituciones que nos acompañan en la promoción de este deporte tan lindo. Esperamos que en el corto plazo también se sume un equipo del CEF de Olivera y otro de General Rodríguez, y que cada año podamos ir creciendo en participación. Es una gran oportunidad para fortalecer experiencias en formación, que tendrán la oportunidad de competir y aprender”.