Con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad para todos los vecinos, el Municipio de Luján ha intensificado su proyecto de señalización vial, iniciado en 2019. Los trabajos se están llevando a cabo de manera simultánea en diferentes barrios y localidades, incluyendo la demarcación de calles, la instalación de nueva cartelería y la colocación de elementos de seguridad.

Trabajos destacados en el distrito
En las últimas semanas, se han realizado importantes avances en diversos puntos del partido. Entre las acciones más notables se encuentran:
- Demarcación horizontal: Se pintó la calzada sobre las calles Pascual Simone, José M. Pérez, Zapiola y Centro 1. También se renovaron las dársenas para colectivos en la Ruta Nacional N° 7, y las calles Carlos Pellegrini y Constitución.
- Señalización luminosa y delineadores: Para mejorar la visibilidad, se instalaron tachas solares en el Puente Las Tropas, José M. Pérez, Puente Mendoza y en los cruces de las rutas N° 6 y N° 7, así como en las rutas N° 6 y N° 8. También se colocaron bolardos en la Ruta N° 47 y la Ex Ruta N° 7.
- Nomenclatura urbana: Se renovó y se instaló nueva cartelería en los barrios Padre Varela, Sarmiento y El Mirador, además de las localidades de Jáuregui y Carlos Keen.
- Cartelería de prevención: Se colocaron carteles de «Loma de burro» en nuevas calles de asfalto y se reubicaron otros. En el cruce de la Av. Beschtedt y Darwin, se instalaron carteles que indican «Contramano», «Prohibido girar a la izquierda», «Semáforo» y «Cruce peatonal», mejorando la seguridad en una zona de alta concurrencia como lo es el Colegio Del Prado.
- Reductores de velocidad: Para reducir los accidentes, se instalaron nuevos reductores con sus respectivos carteles de advertencia en las intersecciones de Almirante Brown y Alvear, y Dr. Real y Alsina.
Otras acciones y mantenimiento
El plan también abarca la instalación de un arco lector de patentes en la Ruta N° 47, la colocación de carteles de «Prohibido estacionar y detenerse» en Constitución, y la reposición de carteles de nomenclatura urbana y de paradas de colectivo en varios puntos del distrito. Además, se instalaron alertadores luminosos en el camino a Carlos Keen para prevenir a los conductores en las curvas.
Estos trabajos buscan no solo embellecer las calles, sino, y sobre todo, garantizar una circulación más ordenada y segura para todos los lujanenses y visitantes.