En el marco de la segunda edición de la Feria del Libro de Luján, más de 5.000 personas disfrutaron de las diferentes propuestas, libres y gratuitas, que se desarrollaron durante el fin de semana.
“Estamos muy contentos con la gran convocatoria de esta nueva edición de la Feria del Libro de Luján, donde tuvimos una gran participación, tanto de la comunidad educativa como de vecinos, editoriales y autores. Agradecemos a todas las editoriales locales e instituciones que fueron parte de la organización, haciendo posible este gran evento” señaló el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.
De las jornadas educativas, dirigidas a infancias y juventudes escolares, participaron más de 1000 estudiantes, que disfrutaron de presentaciones de libros, charlas y talleres.
Durante los cuatro días del evento, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernan Felix de Amador” estuvieron presentes más de 50 editoriales reconocidas, entre las que se encuentran Abecedario, Limbo, Sudestada, La Bisagra, entre otras.
Asimismo, en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo se desarrollaron visitas guiadas para los grupos estudiantiles; mientras que la Plaza Belgrano fue sede de lecturas, recitales, presentaciones de diversos coros e instituciones.
La Feria del Libro fue organizada por el Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, en conjunto por la Editorial Mate, la Universidad de Luján y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.