La caminata “Somos Punto Verde” fue hoy y como iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre escuelas secundarias e instituciones del ámbito público y privado, el objetivo es dar a conocer los “Puntos Verdes”.
Estos son lugares donde los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos, limpios y secos, para que sean reciclados. Este proyecto se enmarca dentro del plan de acción “Luján Limpio” de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Más de trescientos estudiantes recorrieron las calles, concientizando a sus vecinos e invitándolos a reciclar. La caminata comenzó en el Polideportivo Municipal, avanzó por la Avenida España, pasó por Humberto y San Martín, y finalmente concluyó en la Plaza Belgrano. Allí se expusieron trabajos de los chicos y chicas relacionados con el cuidado del ambiente, como poemas, canciones propias y otras producciones. En esta ocasión, sólo participaron estudiantes de nivel secundario, aunque el proyecto trabaja con todos los niveles educativos.
Las instituciones responsables con esta causa son las escuelas secundarias número 1, número 7, número 9, número 17, número 19 y número 20, entre otras, el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), la Casa de Salud Mental San Juan de Dios y la Cooperativa Usina Eco.
Esta acción es una iniciativa de la Profesora Ana Zucchi y el objetivo es promocionar los Puntos Verdes y fomentar la separación domiciliaria, con el fin de contribuir a la construcción de una ciudad más responsable y amigable con el ambiente y las personas.