En el marco de la Ordenanza de Arbolado Urbano N°7875, el Municipio de Luján informa que se realizará la última capacitación del año para la formación del Registro Único de Podadores Urbanos (RUPU).
La iniciativa tiene como fin establecer un registro que identifique a las personas o empresas autorizadas para llevar a cabo tareas de poda en el arbolado público y urbano del Partido de Luján.
La capacitación tendrá lugar el 24 de junio, en la Secretaría de Desarrollo Productivo (Belgrano 1250), de 17.30 a 19.30 horas. Se trata de la tercera y última del año, específicamente orientada a la Fisiología del árbol.
Este proyecto, tiene por objetivo garantizar la seguridad y el manejo adecuado del arbolado urbano, así como fortalecer prácticas responsables y respetuosas con el ambiente.
En este sentido, los temas que se trataron en los anteriores encuentros fueron: la definición de arbolado público, la legislación vigente; ordenanza y decreto reglamentario, tipos y causantes de poda, extracciones arbóreas, gestión del riesgo en la poda, penalidades asociadas y procedimientos para obtener los permisos necesarios.
Al finalizar la capacitación, se hará entrega de un carnet habilitante y un permiso correspondiente, el cual se podrá gestionar a través del Centro de Atención al Vecino (CAV) y deberá ser solicitado por los frentistas. El mismo, será un requisito obligatorio para todos aquellos que deseen realizar trabajos de poda dentro del ámbito del partido.
Las personas inscriptas en el registro, serán incluidas en un listado oficial que será divulgado por el Municipio de Luján, permitiendo a los vecinos contactar a los podadores urbanos autorizados.
Para obtener mayor información sobre la inscripción y el desarrollo del curso, los interesados podrán contactarse vía mail a capacitacionmunicipal.lujan@gmail.com, o por Whatsapp al 2323 542276.
Es una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.