El Intendente Leonardo Boto y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, inauguraron este jueves la nueva oficina del organismo en Luján.
“Estamos construyendo una ciudad más empática, más inclusiva y por eso quiero agradecer a las autoridades de la ANDIS. El nuevo espacio nos va a permitir atender inmediatamente las demandas de los y las lujanenses. Con el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y el gobierno local, vamos a seguir generando políticas que aseguren derechos a las personas con discapacidad”, sostuvo el Intendente.
Con el objetivo de mejorar la atención directa, facilitar la tramitación, independencia y participación de personas con discapacidad, el nuevo espacio se encuentra ubicado en la Subdirección de Discapacidad del Municipio (Colón 1177).
“Hoy es un día muy importante porque inauguramos un espacio con la intendencia, que va a brindar la posibilidad de responder de manera directa a los vecinos y vecinas de Luján, en materia de trámites que gestiona la Agencia Nacional de Discapacidad. Nuestros trabajadores siempre resistieron a las políticas de ajustes y a partir de eso nos permitieron reconstruir un Estado que quiere estar presente, que tiene la necesidad de acercarse y brindar respuestas a la comunidad”, expresó el Director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga.
Asimismo, durante la jornada se entregaron cerca de 100 Pensiones No Contributivas, con el propósito de brindar un acompañamiento económico a las personas con discapacidad y sus familias -facilitando el cumplimiento de los derechos básicos y promoviendo la autonomía de las y los lujanenses beneficiados-.
Acompañaron las actividades la Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, la Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Paula Gargiulo,Director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios de la ANDIS, Marcelo Villareal, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente, la Directora de Políticas de Salud para Personas con Discapacidad de la Provincia, Soledad Veiga, e integrantes del equipo de interpretación de Lengua de Señas Argentina, entre otros.