El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Reclutamiento e Ingreso Policial que se dictará en las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de agosto de 2022. El plazo vence el próximo 29 de julio.
“Invitamos a los y las lujanenses con vocación de servicio a inscribirse en este ciclo de formación policial para cadetes de 17 a 29 años, con el objeto de seguir fortaleciendo la seguridad en los barrios y localidades de Luján”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.
Según difundió el Ministerio de Seguridad de la Provincia, los interesados en sumarse a las fuerzas de seguridad de la Provincia deberán realizar una preinscripción, completando un formulario virtual a través del siguiente enlace: https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx
Los postulantes tienen que cumplir una serie de requisitos, tales como ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 17 a 29 años de edad (cumplir 18 años antes del 30 de junio del 2022, inclusive), haber finalizado el nivel secundario en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente y responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.
Quienes acrediten las condiciones enunciadas serán citados para presentar la documentación requerida, de acuerdo a la disponibilidad de cupo determinada por el Ministerio de Seguridad.
Para más información, las y los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://www.mseg.gba.gov.ar/areas/ingresos/Material%20de%20Estudio%20Obligatorio%202022.pdf. También se encuentra disponible el siguiente teléfono para consultas por Whatsapp: https://bit.ly/3o5bsfe (2323589980)
Es importante destacar que, según la Ley Nº 13.982, los egresados de los cursos de Formación Policial deberán prestar servicio en la Institución por un período no menor a tres años.