Fortalecen el Programa Envión en Luján con Nueva Entrega de Equipamiento

Con el objetivo de optimizar los espacios y potenciar la inclusión social, educativa y laboral de cientos de jóvenes, el Intendente Leonardo Boto encabezó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín la entrega de un importante lote de mobiliario, equipamiento e insumos destinado a las sedes del Programa Envión en el distrito.

Gracias a un subsidio provincial, el Municipio adquirió y distribuyó elementos cruciales como sillas, armarios, computadoras, aires acondicionados, ventiladores, parlantes y materiales para talleres de oficios y actividades deportivas y didácticas.

El Intendente Boto destacó la importancia del programa, que brinda oportunidades a más de 700 jóvenes lujanenses a través de actividades deportivas, culturales, recreativas y de formación en oficios. «Son recursos críticos que van a mejorar sensiblemente los espacios de las distintas sedes,» afirmó.

Las sedes beneficiadas con esta entrega son: San Fermín, Padre Varela, El Quinto, Ameghino y barrio Luchetti de Open Door.

Carolina Francia, Subsecretaria de Integración Comunitaria y Urbana, valoró la entrega como «la mejor manera de cerrar un año de trabajo muy intenso,» y un aliciente para proyectar nuevas propuestas.

El evento de entrega concluyó con una vibrante muestra de los trabajos realizados por los jóvenes durante el año, incluyendo una exposición de artes visuales y fotografía, la proyección de un video del programa Jóvenes y Memoria, y un recital de hip hop, demostrando el impacto positivo de Envión en la comunidad.