Luján refuerza la seguridad con la expansión del Anillo Digital

El Anillo Digital de Seguridad, un sistema de videovigilancia con reconocimiento automático de patentes, sigue creciendo en Luján. El objetivo es reforzar la seguridad en los accesos clave al distrito.

En los últimos días, se han instalado nuevas cámaras y pórticos en varios puntos de entrada, como Jáuregui y Olivera. También está previsto que comiencen las obras en la calle Pascual Simone. Actualmente, se están finalizando las conexiones eléctricas y de conectividad para que estos nuevos puntos entren en funcionamiento pronto. Próximamente, los pórticos de Lorenzo Casey, Tropero Moreira, Jáuregui, Ruta 47 y Olivera quedarán operativos.

El sistema funciona conectado al Centro Operativo de Monitoreo (COM). Esto permite detectar en tiempo real vehículos que tengan pedidos de captura, denuncias de robo o estén relacionados con algún delito. Cuando esto sucede, se activa de forma inmediata la intervención de las fuerzas de seguridad.

Desde su implementación en junio de 2023, el Anillo Digital ha sido fundamental para la seguridad de la zona, logrando la detección y detención de 35 vehículos vinculados a delitos. Cada pórtico cuenta con cámaras de alta velocidad, iluminación LED y conexión directa con el COM.

El avance de este proyecto busca monitorear todos los accesos vehiculares del distrito para construir un Luján más seguro.