Para una Fiscal de General Rodríguez: “Besar a los menores en la boca no es delito”

Esta habría sido la justificación de la Fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI 10 de General Rodríguez, ante la falta de justicia que reclama una mama cuyo hijo “fue abusado por su papá”, ya que este progenitor solo estuvo preso tres meses y ahora se encuentra en libertad, a pesar de la Cámara Gesell que habría sido positiva cuando se analizaron las declaraciones del menor de edad que hoy tiene 7 años.

Entrevistamos a una mamá que comentó los pormenores de sus padecimientos, siendo ella misma la denunciante de situaciones narradas por su hijo menor de edad, quien habría sido abusado por su padre biológico en momentos en que se lo llevaba a su domicilio.

La casa de este papá queda frente a una parada de colectivos, y desde allí el nene expresaba a su mamá: “En esa casa mi papá me abusaba, me hacía cosas, me tocaba, me ponía el pito…”, incluso este menor manifestó a su mamá: “Cuando sea grande voy a ser policía, y lo voy a meter preso a mi papá!”,… “Vos contame mami, cuando lo metan preso a mi papá vamos a ir a festejar”, entre otras frases expresadas en diferentes momentos en sus charlas.

Este menor de edad está siendo tratado psicológicamente, no tiene problemas neurológicos, está afectado por lo que habría sufrido ante el accionar de su papá, quien fue sometido a un juicio por Violencia de Género contra la mujer que fuera su pareja, pero aún se espera el juicio por el presunto abuso cometido en contra del menor que aspira a meter preso a su propio padre, cuando sea grande, ya que desea ser policía.

En este contexto, la mamá reclama justicia pero se enfrenta a un aparato judicial que no se ocupa del tema, e incluso según declaró durante la entrevista que le realizamos, la Fiscal Gabriela Urrutia, a pesar de haberle exhibido las imágenes en video de la Cámara Gesell, donde el nene cuenta lo que padeció, habría justificado el cajoneo del expediente judicial con la frase: “Besar en la boca a los menores no es delito”.

De ser así las cosas, esta interpretación judicial estaría a la altura de lo que sentenció el Juez Zaffaroni, que manifestó que un abuso sexual no era tal porque estaba apagada la luz.

¡Verdaderamente desde el ámbito judicial de la ciudad de general Rodríguez se protege a los menores de edad, ante situaciones que fueron corroboradas en una Cámara Gesell?

Siempre se dice que: “Los chicos no mienten”, pues a los 3 o 4 años, cuando se habrían producido los abusos sexuales, los nenes no están en conocimiento de las cosas de los adultos. Por lo tanto, lo que cuentan es lo que experimentaron en carne propia.