Se realizaron los festejos por el 20° aniversario de la creación del Centro de Actividades Infantiles (CAI) “Compañeritos II” de la localidad de Open Door.
“El CAI de Open Door fue la primera institución pública en el barrio Luchetti y durante estos 20 años fue testigo de su crecimiento, acompañando a las familias no solo en el cuidado de sus niños sino también como espacio de articulación de distintas políticas sociales. De ahí la importancia de este reconocimiento. Agradecemos a todo el personal docente y auxiliar que pasó por la institución en estas dos décadas y nos comprometemos a seguir trabajando para que esté presente muchos años más”, expresó el Intendente Leonardo Boto.
El proyecto del CAI se puso en marcha en diciembre de 2004 e inició sus actividades en el ciclo lectivo del año 2005 con una sala única. Luego fue ampliando su infraestructura hasta llegar a prestar servicio a las 44 familias que componen la matrícula actual.
El centro da respuestas a familias con niñas y niños de entre 1 y 2 años de edad, acompañándolas en la crianza de sus hijos de una manera integral. Para ello, cuenta con un equipo de trabajo conformado por su directora, docentes, preceptores, auxiliares, personal de limpieza, cocinera, psicopedagoga, nutricionista y trabajadora social.
“Es una institución señera del barrio Luchetti, un barrio que ha crecido muchísimo en las últimas décadas y que nos ha planteado el desafío de tener una presencia más fuerte, que por suerte hemos podido concretar con la reciente apertura del Centro Comunitario de Open Door. Es un espacio que nos permite trabajar con las familias y acompañarlas en la crianza de sus hijos de una manera integral”, valoró por su parte el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.
Durante el acto se colocó una placa conmemorativa y se reconoció a la primera directora de la institución, Vanina Caporale. También hubo un show musical y juegos recreativos.
También acompañaron el acto la Directora de Niñez y Adolescencia, Bárbara Corral, la Coordinadora de Primera Infancia del Municipio, Natalia Rodríguez, la Directora del CAI, Romina Ramírez y el Delegado Municipal de la localidad, Ricardo Piaggio.