Pequeños comerciantes y clubes de barrio no tendrán que pagar Tasas durante 2024

Se encuentra en marcha el “Plan Extraordinario de Alivio Fiscal 2024” que tiene como objetivo eliminar la carga tributaria de los pequeños y medianos comerciantes. Con esta iniciativa se busca aliviar y acompañar a los comerciantes lujanenses en este contexto económico.

El beneficio alcanza para todo el 2024 a los comerciantes cuya facturación haya sido inferior a los 15 millones de pesos mensualmente entre enero y abril, quienes tendrán una eximición total de Tasas y Derechos que incluye Inspección de Seguridad e Higiene; Servicios Generales; Publicidad y Propaganda; y Derechos de Ocupación de Espacio Público.

Por otra parte, aquellos que deseen habilitar un comercio no deberán pagar la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, con el objetivo de acompañarlos en el inicio de su actividad.

Los beneficios también alcanzan a los Clubes de Barrio, quienes pueden acceder a la eximición de la Tasa de Servicios Generales durante el período fiscal 2024. En este caso, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, también se vienen realizando todas las acciones necesarias para fortalecer las actividades que desarrollan las instituciones, analizando el impacto del aumento del costo de los servicios públicos necesarios para su funcionamiento.

Para más información sobre los alcances de esta medida fiscal los interesados se pueden acercar a las oficinas de Ingresos Públicos (Lavalle 520 de 7.15 a 14 horas) o ingresar a www.lujan.gob.ar donde encontrarán el formulario de solicitud.