La Filial Luján de Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, ha lanzado una iniciativa desde su área de Empleabilidad destinada a adolescentes del programa de Cuidado Alternativo y jóvenes en proceso de Pre-Egreso. Este nuevo taller, que se desarrolla todos los jueves en la sede local, ha demostrado ser mucho más que una actividad de jardinería, cultivando habilidades y fomentando la conexión entre los participantes.
Durante el primer encuentro, los jóvenes pudieron realizar diversas tareas de preparación del terreno, hasta la plantación de varias especies. Pero, además el taller les brinda un espacio donde asumen el compromiso y la responsabilidad por la tarea asumida.
Más allá del aprendizaje práctico, esta iniciativa se ha convertido en un punto de encuentro y conexión. Los/as participantes disfrutan de la actividad en un ambiente distendido y de compañerismo.
Aunque originalmente dirigido a adolescentes, el entusiasmo por la actividad ha llevado a otros/as participantes a solicitar unirse al taller, lo que muestra la receptividad y el interés generado por esta actividad.
“El Taller de Huerta no solo enriquece a los jóvenes con conocimientos prácticos sobre jardinería, sino que también fortalece los lazos entre los residentes de la Aldea y promueve un sentido de responsabilidad y cuidado del entorno”, afirmaron orgullosos desde la Filial local de Aldeas Infantiles SOS Argentina.