Como resultado de un encuentro en el ámbito de la salud se resolvió poner en marcha el armado de la mesa intersectorial local, integrada por profesionales de las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Humano y Seguridad.
El Municipio de Luján y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires organizaron una jornada informativa con el objetivo de avanzar en la construcción de herramientas territoriales para el abordaje de las autolesiones y el sucicio.
“El equipo de primera escucha viene trabajando en este tema a través de talleres en distintas escuelas, pero también en clubes de fútbol, sociedades de fomento y centros de jubilados. A partir del interés que suscitan las problemáticas, especialmente en el ámbito educativo, decidimos ir por más y organizar un espacio informativo y de intercambio más amplio. El próximo paso será constituir un ámbito institucional donde podamos ir generando herramientas para visibilizar y fortalecer la prevención de estos flagelos”, explicó el Secretario de Salud, Esteban Strambi.
La jornada tuvo lugar en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y contó con la participación de profesionales del Ministerio de Salud y de la Dirección de Psicología Pedagógica del Ministerio de Educación de la Provincia, directivos, docentes y miembros de los gabinetes psicológicos de escuelas del distrito, además de trabajadores sociales y psicólogos de la Dirección de Atención Primaria del Municipio.