Discapacidad: continúan las capacitaciones a trabajadores y trabajadoras municipales

El Teatro Trinidad Guevara, se desarrolló una  nueva jornada con la participación de más de 150 trabajadores y trabajadoras de diversas áreas operativas del Municipio donde se profundizó el concepto de la accesibilidad universal y la importancia de la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de la población con discapacidad. 

El Municipio de Luján continúa capacitando a sus trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de generar herramientas que permitan sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“Queremos agradecer el compromiso de los compañeros y las compañeras trabajadores municipales, fundamentales para garantizar un Estado inclusivo donde todos puedan ejercer plenamente sus derechos”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

También se abordaron las políticas actuales que están implementado el Municipio y Provincia, a los fines de profundizar la articulación entre ambas jurisdicciones, y se repasaron los puntos salientes de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -que en nuestro país tiene jerarquía constitucional-. 

“Seguimos avanzando con las capacitaciones enmarcadas en el cumplimiento de la Ley Provincial N° 15.296, para que el personal municipal conozca e incorpore algunos conceptos claves sobre la temática para  garantizar una sociedad justa y equitativa, donde todos puedan ejercer plenamente sus derechos” expresó el Director de Discapacidad, Juan Manuel Puente. 

Cabe destacar que se prevé continuar con las capacitaciones en perspectivas de Derechos Humanos en los próximos meses. Es una iniciativa organizada por la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. 

La jornada contó con la participación del Director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero, el director de Recursos Humanos, Juan José Araya, y todo el equipo de la Subdirección de Discapacidad.