Aplastaron nidos y huevos de pingüinos en Punta Tombo

Somos El Nuevo Enemigo, un movimiento que convoca a amplios sectores de la sociedad a preocuparse e involucrarse en la crisis ambiental. Iniciamos esta petición porque la semana pasada ocurrió una tragedia y necesitamos tu firma para pedir justicia.
 
Un hombre que usurpó un campo lindero en la Reserva Punta Tombo en Chubut electrificó y aplastó cientos de nidos de pingüinos. Se calcula que alrededor de 300 pichones de pingüinos perdieron su vida.
 
Dispuso de maquinaria pesada para construir un sendero de 700 metros de largo y para eso pasó con una topadora por arriba de los nidos. Esta persona generó un daño irreparable, un desastre ambiental que no tiene vuelta atrás.
 
Luego colocó una cerca electrificada para delimitarlo, interrumpiendo la marcha de los pingüinos, los cuales se vieron en desconcierto al no poder volver a sus nidos y concretar su ciclo alimenticio. Como consecuencia de la cerca electrificada, muchos de los pingüinos se electrocutaron. ¡Este hecho es inaceptable, y no podemos dejar que el culpable quede impune!
 
El pingüino de Magallanes se encuentra en la Reserva Natural de Punta Tombo, en Chubut. Tienen un papel clave en la cadena alimenticia y es fundamental para la conservación integral de los océanos y de las especies.
 
Por eso le pedimos al Poder Judicial de Chubut que condene al responsable de la masacre de los pingüinos magallanes de inmediato. ¡Solo pedimos que haya compromiso con el bienestar animal y respeto por nuestro ambiente!

#ToleranciaCero #ElFuturoEsAhora #ElNuevoEnemigo