En el marco del Plan “Luján Libre de Drogas”, el Municipio en conjunto con Sedronar abrieron dos nuevos dispositivos de atención comunitaria en el CIC del barrio San Fermín y en el Centro Comunitario del barrio Luchetti de Open Door.
“Entendimos que el trabajo en conjunto entre instituciones, organismos, organizaciones sociales y autoridades nos lleva a un mejor abordaje de los consumos problemáticos. El Dispositivo Territorial Comunitario nos permitirá poder atender la demanda específica en torno a esta problemática creciente, para acompañar y brindar respuestas más efectivas” mencionó la coordinadora del Plan, la concejal María Eva Rey.
La iniciativa tiene por objetivo brindar atención, asistencia y acompañamiento a personas con consumos problemáticos de sustancias.
La atención la realizará un equipo interdisciplinario compuesto por Profesionales de Psicología y Trabajo Social, entre otras. Realizarán primera escucha, diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de personas con consumos problemáticos.
Los nuevos dispositivos funcionarán de la siguiente manera:
-CDI del barrio Luchetti (Santa Cruz y Pedro Goyena): martes y jueves de 10 a 16 horas.
-CIC del barrio San Fermín (Los Rosales y Las Madreselvas): lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 horas.
Se trata de una propuesta enmarcada en el plan Luján Libre de Droga, una iniciativa integral de acciones agrupadas en el acompañamiento y la atención oportuna del consumo problemático.
Del lanzamiento del Dispositivo Territorial Comunitario participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, la Secretaría de Salud Mariana Giron, funcionarios, funcionarias y equipos municipales.