El Municipio de Luján celebró este martes el Día del Fomentista Lujanense junto a cientos de integrantes de las sociedades de fomento del distrito.
“Nunca me voy a cansar de destacar la importancia que tienen las sociedades de fomento en barrios y localidades. Son verdaderos centros comunitarios y motores de progreso para sus comunidades. Espero que sigamos profundizando el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace ya cuatro años y que sigamos avanzando con soluciones para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien acompañó la celebración.
Los festejos tuvieron lugar en las instalaciones de Cemjupel y convocaron a miembros de las 50 sociedades de fomento activas en todo el territorio lujanense para compartir una cena y diversos espectáculos artísticos.
“Cuando asumimos en el año 2020 había 27 sociedades de fomento activas en Luján, y hoy esa cifra casi se duplicó para llegar a las 50. Esto es el resultado de un trabajo de acompañamiento permanente de las instituciones, con el objetivo de facilitar trámites y agilizar gestiones que permitan consolidar los procesos de organización comunitaria”, señaló por su parte el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco Costa.
También acompañaron los festejos el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Silvio Martini, y la Directora de Gobierno, Sandra Rasente.