En una primera etapa, los trabajos se ejecutan sobre la calle José Manuel Estrada en dos direcciones -hacia la calle Las Tipas y hacia la calle 8 de Diciembre-, e incluyen la construcción de más de 800 metros lineales de veredas de hormigón peinado de 1,20 metros de ancho.
El Municipio de Luján inició trabajos de construcción de veredas en el entorno de la Escuela Primaria N° 24 de Pueblo Nuevo, con el objetivo de generar un corredor que permita brindar mayor seguridad a la circulación de estudiantes, docentes y peatones en general.
“Veíamos con preocupación que las chicas y chicos que asisten a la escuela lo hacían muchas veces caminando por la calle, con todos los riesgos que eso implica en función del tránsito creciente que tiene la localidad. Con la construcción de estas nuevas veredas estamos generando un corredor seguro e inclusivo para el desplazamiento de los alumnos desde los barrios Beláustegui y La Ranita”, explicó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini.
En una segunda etapa, se prevé extender la construcción de veredas a las calles Las Tipas entre José Manuel Estrada y Doctor Salk, y José Manuel Estrada entre 8 de Diciembre y Doctor Muñiz.
Cabe destacar que la construcción se llevará adelante en los sectores donde falten veredas, respetando las existentes en los frentes de las viviendas.
“Estamos muy felices por ver que la escuela va a tener veredas para mejorar el acceso a los chicos y chicas”, valoró Marcela, docente de la institución educativa.
Los trabajos son coordinados por la Delegación de Pueblo Nuevo dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana.