El Municipio de Luján abrió la inscripción para participar de la nueva Escuela Municipal de Patinaje y BMX, con el objetivo de continuar fortaleciendo la práctica del deporte, especialmente entre niños, jóvenes y adolescentes.
De carácter mixto, libre y gratuito, la propuesta funcionará en Luján Park -el flamante Skatepark inaugurado meses atrás en el predio de la ex planta depuradora del barrio San Bernardo-.
La iniciativa está orientada a niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 17 años de edad, y abarca diversas disciplinas de patinaje como Skate, Rollers y Quad Skate, además de BMX.
Las clases se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:
–Skate: lunes de 13 a 17 y jueves de 14 a 16 horas.
–Rollers y Quad Skate: martes de 15 a 17 y sábados de 11 a 13 horas.
–BMX: martes y jueves de 13.30 a 15.30 horas.
Para inscribirse, las y los interesados deben comunicarse a +54 9 11 7640-8788 (Whatsapp). Por dudas o consultas, también pueden escribir al correo electrónico deportelujan@yahoo.com.
Skate
Se buscará abordar la disciplina lúdicamente mediante consignas que estimulen la confianza. Gradualmente se incrementarán las repeticiones de ejercicios y movimientos básicos para el aprendizaje, con la intención de progresar con seguridad, proyectando la futura automatización de estos movimientos para luego llevar estos mismos conceptos a maniobras más complejas.
Se trata de generar un ambiente deportivo de inclusión, lúdico y pedagógico, dentro de un marco de seguridad para todos los participantes.
Roller y Quad Skate
Las clases estarán abiertas a todas las personas que estén interesadas en aprender y desarrollar el patinaje de Rollers y Quad Skate, y dentro de estas dos disciplinas cada una de sus modalidades específicas como Slalom, Salto, Freeride, Aggressive y Derrapes.
Se brindarán herramientas para utilizarlos como medios de transporte urbano, en una actividad libre de restricciones, tanto espacios abiertos como cerrados.
BMX
Se buscará formar personas creativas, valientes, conscientes y atentas, que quieran desarrollar todo su potencial y crear en ellos una mentalidad fuerte y flexible, así como una aptitud de crecimiento y automotivación, planteando nuevos desafíos y llevando a cabo prácticas divertidas y llenas de acción para mantener el bienestar físico y mental.
Se iniciará desde el principio, sin saltear etapas y respetando los tiempos de cada persona. Lo importante es divertirse y aprender a manejar la bici en todas las condiciones.