Hay dos nuevos convenios firmados por el PAMI y la municipalidad de Luján con el objetivo de impulsar diversas actividades recreativas y deportivas para afiliados de la obra social de los jubilados y pensionados.
A partir de mayo comenzará a funcionar la Colonia de Invierno en la Sociedad Italiana, con un cupo de 100 personas, donde se realizarán actividades acuáticas, cognitivas, de movimiento y recreativas, en la pileta climatizada de la institución.
Los afiliadas interesados en participar se podrán inscribir en el Centro de Jubilados más cercano a su domicilio, además pueden hacerlo en las oficinas de PAMI Luján ubicadas en Constitución 2131 o también en la Subdirección de Adultos Mayores, en la calle Alem 527.
En referencia a este tema el intendente Leonardo Boto comentó: “Estos nuevos convenios que estamos firmando consolidan el camino de trabajo y crecimiento que venimos construyendo junto a PAMI. Vamos a seguir impulsando programas y actividades para que las y los afiliados puedan vivir un poquito mejor cada día y cuenten con nuevas oportunidades de entretenimiento, de hacer deporte, de cuidar la salud y pasarlo bien”.
Por otra parte, también a partir del mes se mayo comenzará el programa Plaza PAMI, un espacio de reunión, conocimiento y entretenimiento que invita a poner el cuerpo y la mente en movimiento con actividades semanales gratuitas. Por lo que la iniciativa se desarrollará en espacios públicos e instituciones de los barrios Juan XXIII y Santa Elena, y cada plaza contará con un cupo de 40 afiliados.
Quienes deseen participar, podrán inscribirse en el CAPS más cercano, en PAMI Luján, en la Subdirección de Adultos Mayores o en la Casa de la Juventud, en la calle Rodolfo Moreno 650, del barrio El Quinto.
En este sentido el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local, Martín Boragno expresó: “Que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de crecer a la par significa que vamos a estar mejor como ciudad, mejor como provincia, mejor como país. Quiero agradecer a las autoridades por el trabajo diario, y desde PAMI sin dudas estamos felices porque con este convenio vamos a lograr que 180 inscriptos e inscriptas puedan disfrutar de una pileta climatizada, de actividades formativas, de un espacio de recreación”.
Los nuevos programas se desarrollarán en plazas que cuentan con playones deportivos, así como en sociedades de fomento y centros de jubilados.
Por dudas y consultas, las y los afiliados podrán comunicarse al 422189.
La jornada contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, el Director de Deportes, Gustavo Santillán, y el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales, la Coordinadora General Ejecutiva Local, Cintia Barbieri, autoridades municipales, autoridades de PAMI, autoridades de la Sociedad Italiana, comisiones de centros de jubilados, coordinadores de los programas, profesores y talleristas.