En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Delegaciones -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana-, establecieron un cronograma de atención de asistentes sociales en las Delegaciones de nuestra ciudad.
De esta manera, se busca generar mecanismos que permitan a los vecinos y vecinas tener asesoramiento profesional, evitando desplazamientos largos.
En este sentido, los vecinos recibirán asesoramiento sobre cómo realizar gestiones con distintos organismos del Estado, tales como sacar turnos de atención, solicitar información y tramitar beneficios de alquiler, garrafas, alimentos, entre otros.
También los profesionales elaborarán informes de estudios socioambientales, articularán con los programas de Anses y del CDR, y realizarán visitas a aquellas familias que lo requieran.
Los trabajadores sociales, además, serán los encargados de distribuir los bolsones de alimentos en el centro barrial, a aquellas personas que los tengan asignados.
El esquema es el siguiente:
-Cortínez: lunes y martes de 13.30 a 17, y jueves de 10 a 17.
–Pueblo Nuevo: lunes de 8 a 12, y miércoles de 12 a 16.
–Jáuregui: viernes de 8 a 12.
Ambas Secretarías continuarán trabajando para extender este tipo de iniciativas al resto de las Delegaciones, con el propósito de canalizar actividades y gestiones en espacios de cercanía y reducir la cantidad de desplazamientos.