ANSES, organismo del Ministerio de Capital Humano, te recuerda la importancia de revisar periódicamente tu Historia Laboral. Esta herramienta es fundamental para conocer el detalle de tus aportes registrados, lo que te será de gran ayuda cuando inicies tu trámite jubilatorio.

Es un proceso rápido y sencillo que podés hacer desde tu casa, sin necesidad de ir a una oficina. Solo tenés que ingresar a www.anses.gob.ar, en el apartado mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, dirigite a la sección Trabajo y seleccioná Consultar Historia Laboral.
Ahí, los trabajadores en relación de dependencia podrán ver el detalle de los aportes declarados por sus empleadores, mientras que los autónomos o monotributistas tendrán acceso a sus períodos registrados.
¿Qué hacer si te faltan aportes?
Si necesitás acreditar años no registrados en tu Historia Laboral, podés solicitar un Reconocimiento de servicios en ANSES. Si te faltan hasta 5 años para alcanzar la edad jubilatoria (mujeres 60 años y hombres 65 años), podés realizar este trámite a través del canal de Atención Virtual. De esta forma, podés validar los aportes que te falten presentando la documentación de respaldo necesaria.
Recordá que tu Historia Laboral se puede descargar e imprimir fácilmente y es válida como constancia, sin necesidad de la firma de personal de ANSES.
¿Ya revisaste tu Historia Laboral? Es un paso simple que puede facilitar mucho tu futuro trámite de jubilación.