Este martes por la mañana se llevó a cabo la exposición “El Humo de la Quema”, en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.
La iniciativa tuvo como objetivo concientizar sobre la situación socioambiental que atraviesa nuestra ciudad, haciendo hincapié en el tratamiento de los desechos y en la problemática del basural a cielo abierto más grande de Argentina -conocido como “la Quema”-.
De la jornada participó el Intendente Municipal, Leonardo Boto, quien destacó: “Estoy impresionado con todo lo que se ha hecho, me parece que este es el camino: la concientización y la participación.”
Además, Boto resaltó la importancia del trabajo en conjunto para afrontar la problemática ambiental: “Es muy importante esta reunión de escuelas, comunidades, instituciones. Todos tomando conciencia de la importancia del ambiente, del manejo de los residuos, de reciclar, separar y reutilizar.”
La exposición contó con una amplia variedad de expresiones artísticas aportadas por las instituciones educativas. En esta muestra se vieron representados todos los niveles del sistema educativo, así como también participaron organizaciones, instituciones y vecinos interesados en la temática.
La iniciativa se llevó adelante mediante un trabajo en conjunto entre el Municipio de Luján, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Comité de Cuenca del Río Luján, la Cooperativa de Reciclado Usina Eco y la Cooperativa de Trabajo El Brote.
En el marco del programa Luján Limpio, la exposición es parte integral de una campaña destinada a fortalecer la educación ambiental y a profundizar la colaboración del Municipio con diversas instituciones, promoviendo la construcción de una ciudadanía comprometida.