Junto a representantes del Parque Industrial Villa Flandria, el Intendente Leonardo Boto recorrió la nueva base operativa del GAD Luján (Grupo de Apoyo Departamental) ubicada en la localidad de Jáuregui.
“Seguimos profundizando la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el distrito para brindar más tranquilidad a todos los vecinos. Ahora, con esta nueva dependencia del GAD en Luján, contaremos con más efectivos preparados para intervenir en operaciones especiales. Agradezco al Ministerio de Seguridad de la Provincia por ayudarnos a seguir construyendo cada día un Luján más seguro”, señaló el Intendente.
El nuevo centro operativo está ubicado en la intersección de las calles Julio Steverlinck y San Martín, sobre el acceso al Parque Industrial Villa Flandria. Estas fuerzas especiales tendrán presencia permanente en el partido de Luján e intervendrán en allanamientos y operativos especiales.
El GAD es un equipo de apoyo creado para asistir durante operativos o allanamientos a las diferentes fuerzas departamentales de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).
En este sentido, sus miembros reciben una rigurosa capacitación específica para afrontar situaciones que vulneren la seguridad pública y que sobrepasen la capacidad de recursos humanos y logísticos de las unidades policiales territoriales.
También participó del recorrido el Secretario de Protección Ciudadana, Matias Lattaro.