JÓVENES PRO LUJÁN REPARTEN EN MERENDEROS LAS DONACIONES DE LOS VECINOS

En todo caso ¿no deberían convocar a los vecinos a que colaboren con los merenderos, a ser solidarios, a empatizar con situaciones de necesidad de los sectores más vulnerables? ¿Por qué hacer campaña política con lo que donan otros?

Los militantes de la oposición convocan a los vecinos a que hagan aportes, y ellos se instalan en el medio como los intermediarios de dicha ayuda, y si bien es una manera de hacer política dentro de su propio espacio, mejor sería en nuestra modesta opinión, de discursear sobre la solidaridad, sin necesidad de repartir lo aportado por otros. Ya que sería más atractivo, en todo caso, ser el vehículo de la ayuda solidaria y no ser vistos como los fleteros de lo que otros donan de sus propios bolsillos.

El comunicado oficial del PRO Cambiemos reza: “La juventud del PRO local organiza una colecta solidaria para entregar alimentos en merenderos de distintos barrios de Luján. Las donaciones se reciben en las oficinas del PRO Luján, San Martín 741, de lunes a viernes de 17 a 19 hs.”

Y expresan, además: “Desde Jóvenes PRO Luján señalaron que invitan a la comunidad a colaborar con las instituciones a través de donaciones de galletitas, leche en polvo, leche larga vida, mate cocido, té, chocolate cacao, azúcar, y otros insumos para la merienda”.

Agregando: “Los merenderos y los comedores hacen una gran tarea de asistencia a los vecinos, dando respuestas a una demanda que es cada vez más grande. Por eso, sentimos que es necesaria la colaboración de todos para ayudar a quienes llevan adelante estos espacios tan comprometidos con la comunidad”, indicó Agustín Cravero, presidente de la Juventud PRO.

Y concluye: “Lo recolectado será destinado a los merenderos «Corazones Contentos» del Barrio Juan XXIII, «Ayúdame a Ayudar» del Barrio Santa Marta, «La Hora Feliz con Jesús» del Barrio Los Paraísos y «Casa Comunitaria Don Victoriano» del Barrio San Pedro. Las donaciones se reciben hasta el 16 de julio en las oficinas del PRO Luján, en San Martín 741, entre Humberto y Alsina, de lunes a viernes de 17 a 19 hs”.

Como vemos, se trata de una campaña, de un evento, que no tiene continuidad, porque ponen fecha tope, mientras que tal como mencionamos generar conciencia en los vecinos e instarlos hacia una colaboración más extendida en el tiempo, sería más provechoso.

Pero, son puntos de vista.