Voces que resuenan con fuerza propia: Luján se prepara para vivir la segunda edición del Encuentro de Compositoras

El talento, la creatividad y la mirada de las mujeres en la música contemporánea vuelven a ocupar el centro de la escena local. El Municipio de Luján invita a vecinos, visitantes y amantes de la cultura a ser parte del 2° Encuentro de Compositoras, una propuesta que, por segundo año consecutivo, reunirá a destacadas músicas y creadoras de Luján, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La cita será este sábado 12 de septiembre, a partir de las 19:30, en las instalaciones del Centro Cultural Doña Ana de Matos.

Visibilizar y celebrar la creación femenina

El evento nace con un propósito claro: dar a conocer y visibilizar la labor compositiva de las mujeres, poniendo en primer plano sus trayectorias, vivencias y particulares formas de concebir la música como un lenguaje de expresión artística sin ataduras.

“Nos alegra llevar a cabo la segunda edición de este encuentro entre mujeres talentosas y profesionales de la música. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este evento, para disfrutar de un repertorio de alto nivel artístico y conocer la cosmovisión de cada una de las compositoras a la hora de llevar a cabo sus obras”, señaló Patricia Bisso, una de las impulsoras del ciclo.

Un recorrido sonoro sin fronteras de géneros

La velada ofrecerá un viaje musical ecléctico y de altísima calidad técnica, abarcando un amplio abanico de estilos que van desde la música clásica contemporánea hasta el folclore, el rock, la música urbana y el tango, siempre con las mujeres como absolutas protagonistas del mensaje sonoro.

El prestigioso line-up de esta edición reunirá a grandes referentes de la escena:

  • Lilian Saba
  • Florencia Trabichet
  • Sara Mamani
  • Silvana Delgano
  • Silvia Margarita Castro
  • Brunela Comparatore
  • Elena Buiani
  • Cecilia Fiorentino

Organización, entradas y respaldo comunitario

El encuentro es una iniciativa gestada por Gabriela Battistini y Patricia Bisso, y cuenta con el valioso acompañamiento del Municipio de Luján y el Foro Argentino de Compositoras.

La entrada será libre y gratuita, aunque debido a la capacidad del espacio los cupos son limitados. Para garantizar un lugar, las y los interesados ya pueden realizar sus reservas comunicándose telefónicamente al 2323 274761.

Además de los conciertos, el público podrá disfrutar de un servicio de cantina cuyos beneficios estarán destinados a la Asociación Civil Orquesta El Ombú, sumando así un sentido de apoyo y colaboración a la economía social de la cultura local. Prepará los sentidos para una noche donde la música se escribe con nombre de mujer.