EN EL DÍA DE LA MUJER, ESCRACHARON AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE MUNICIPALES DE LUJÁN

Los panfletos que reflejan un escrache incluso en las redes sociales se colocaron en la puerta del gremio, ya que “Santiago Vera tiene abundante cantidad de denuncias de parte de cinco mujeres diferentes, por violencia de género”.

… Y pensar que el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Rubén “Cholo” García, trata de mostrarse ante las cámaras como defensor de los derechos de las mujeres, pero “lo banca a Santiago Vera”. Por lo que las mujeres, con sindicalistas como estos, no necesitan enemigos!!!

En una de las fotos está Santiago Vera, agarrándose los genitales frente a una de las cámaras de seguridad del hall de ingreso al palacio municipal, en momentos en que marcaba tarjetas ajenas, de quienes no iban a trabajar pero que estaban afiliados a su sindicato, una situación que se tramita como una causa penal iniciada por la Municipalidad de Luján en contra de este sindicalista, el que goza de alguna inmunidad laboral por parte de la federación de sindicatos municipales del “Cholo” García, pero la causa penal continúa su curso por estafa en contra de las arcas municipales, por lo que “Vera podría terminar preso, no solo por la falsedad de marcada de tarjetas que no le son propias, sino por las denuncias que tiene en su contra por Violencia de Género”.

ESTE ES EL DOCUMENTO LEÍDO POR GABRIELA PINO, UNA DE LAS QUE N DENUNCIÓ PENALMENTE A SANTIAGO VERA:

“Repudiamos  los hechos de violencia laboral, sindical y de género contra las mujeres trabajadoras de Luján

 Además de  persecución sindical, abuso de autoridad y violencia de género por parte del Secretario general Santiago Vera 

Las compañeras  víctimas de violencia dejan de ejercer su cargo dentro del los gremios debido al constante maltrato y hostigamiento que sufren por  parte de esta persona. A las  trabajadoras se las licencia o se las trasladan impidiendo que puedan seguir cumpliendo su rol sindical, nos  encontramos traducidas en un ejercicio de relaciones de poder con el objetivo de causar un perjuicio en nuestra persona. Es por eso que nos pronunciamos y decimos vasta de violencia sindical.

El sindicalismo es con nosotras.

La ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres contempla los hechos de violencia narrados por más de una mujer en nuestro ámbito laboral y fuera de el, obligando al Estado a contribuir para su prevención, sanción y erradicación. Por otro lado, el Convenio 190 de la OIT para eliminar la violencia y el acoso en el ámbito laboral, hace lo propio y es una herramienta internacional, ratificada por nuestro país, para la erradicación de la violencia laboral.

  manifestaron que “El contexto de sucesión de hechos de violencia nos atraviesa como sociedad, es por eso que llamamos a aunar esfuerzos a fin de prevenir y aportar a la erradicación de las múltiples formas de violencia en base al marco jurídico local, nacional e internacional que las promueve”. Es por todo esto que pedimos a la federación Fesimubo y a su representante Rubén Cholo Garcia  que tome el compromiso de garantizar la integridad de las compañeras sindicalista de Luján. un sindicato libre de violencia es posible”.

#ViolenciaSindical #Sindicato #MunicipalesLujan#Lujan  #NoEstasSola #ViolenciaDeGénero #ViolenciaLaboral